Terminos y condiciones

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes términos y condiciones constituyen un contrato de adhesión que regula el uso del sitio web www.aleale.mx (en adelante “sitio web”), propiedad de alé alé y fueron elaborados de conformidad con lo establecido por los artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y observando lo recomendado por la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril del año 2019.

 

Estos términos y condiciones, establecen las disposiciones a las que se sujetarán todas aquellas personas definidas por dicha norma mexicana como Usuarios o Clientes (Usuario) y que se indican a continuación, al ingresar al sitio web buscando en todo momento, informar y orientar adecuadamente sobre la navegación y realización de cualquier tipo de transacción a través del sitio web.

 

 

DEFINICIONES:

 

  • Transacción / Transacción Comercial: Operación que implica el ofrecimiento, comercialización o venta, de bienes, productos o servicios a través del sitio web www.aleale.mx sujetos a los Términos y Condiciones publicados en este sitio web.

 

  • Usuario: Persona física o moral que consulta el sitio web www.aleale.mx para obtener información sobre bienes, productos o servicios.

 

  • Cliente: Es el Usuario que realiza una transacción comercial a través del sitio web www.aleale.mx para adquirir algún bien, producto o servicio.

 

  • Proveedor: alé alé I mobiliario y decoración

 

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Te rogamos que leas detenidamente los presentes términos y condiciones y consultes nuestro AVISO DE PRIVACIDAD, para conocer el tratamiento que le daremos a tus datos personales y los fines para los cuales serán utilizados, antes de utilizar el sitio web.


Te informamos que al acceder y utilizar nuestro sitio web: www.aleale.mx, así como al realizar cualquier transacción, confirmas el entendimiento del contenido de los términos y condiciones contenidos en este contrato, que rigen este sitio web y declaras expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y demás relativos del Código Civil Federal.

 

En caso de no estar conforme con los términos y condiciones de este contrato, te rogamos que te abstengas de utilizar este sitio web, así como de realizar cualquier transacción, toda vez que la aceptación de los mismos es de carácter obligatorio y la utilización del sitio web, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de Uso aquí estipulados.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, por lo que es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

CONDICIONES DE USO:

 

  1. Para poder utilizar y realizar compras en el sitio web www.aleale.mx confirmas que tienes al menos 18 años de edad cumplidos y capacidad legal para contratar. alé alé no realiza ventas de forma intencional a menores de edad, por lo que se deslinda de cualquier responsabilidad en el caso de presentarse transacciones ejecutadas por menores. En este caso, se recomienda a los padres y/o tutores, realizar las compras personalmente. Asimismo, estos se responsabilizan de todos los actos realizados por los menores conforme al presente contrato, incluyendo daños a terceros, entre otros.

 

  1. Al aceptar los presentes términos y condiciones te concedemos una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización a los Servicios para fines personales no comerciales, en virtud de los términos y condiciones descritos y aceptados, con el propósito de llevar a cabo la compra de los artículos ofertados en nuestro sitio web. Esta licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de ninguno de los Servicios ni de sus contenidos; derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios; derecho alguno a realizar ningún uso derivado de los Servicios ni de sus contenidos; a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa; ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar.

 

  1. Queda prohibido al Usuario modificar, copiar, reproducir, transmitir o eliminar todo o parte del contenido del sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo: textos, imágenes, fotos, logos, marcas, diseños, nombres comerciales, código fuente, archivos, programas, bases de datos.

 

  1. En caso de que el acceso o utilización de algunos de los servicios ofrecidos por el sitio web www.aleale.mx, requieran el registro del Usuario, éste reconoce que otorga a alé alé la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. El usuario se compromete a proporcionar información veraz y actualizada.

 

  1. El Usuario acepta recibir información acerca de promociones, ofertas y otra información relacionada con la prestación de servicios de alé alé a través de correos electrónicos promocionales. El usuario podrá oponerse a recibir estos correos en cualquier momento haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo promocional o poniéndose en contacto con alé alé en el email: info@aleale.mx a través de su cuenta de cliente.

 

  1. El Usuario es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de sus cuentas seguras. El Usuario debe notificar a alé alé inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. En ningún caso, alé alé será responsable, directo o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento de este punto por parte del Usuario. alé alé recomienda al Usuario el cambio frecuente de sus contraseñas en línea por medio de su cuenta de cliente. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Usuario bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.

 

  1. El usuario tiene prohibido todos los tipos de acciones en contra de la seguridad del sitio web, sus sistemas de información, redes de comunicación y su base de datos. Con carácter enunciativo y  no limitativo, el Usuario no podrá: (a) acceder a datos a los cuales el Usuario no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Usuario no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro Usuario, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio web; causar una saturación mediante "inundación" (flooding), "envío de correo no deseado" (spamming), "bombardeo de correo" (mailbombing) o "generación de fallas" (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (e) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.

 

  1. alé alé se reserva el derecho de desactivar cualquier link, frame, metatag o similar no autorizado, y no asume responsabilidad alguna respecto del contenido de cualquier otro sitio de Internet ligado o vinculado a este Sitio Web. El acceso a cualquier sitio ligado o vinculado será bajo el riesgo exclusivo del Usuario.

 

  1. alé alé se reserva el derecho de bloquear, suprimir el acceso al sitio web o a la cuenta cliente del Usuario, en base a comportamiento, manipulación o incumplimiento en contra de los Términos aquí detallados y referentes a todo tipo de uso o acciones ilegales previstos por la Ley.

 

  1. alé alé se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en estos Términos y Condiciones.

 

  1. alé alé no será responsable de ninguna forma de un uso del sitio web realizado por el Usuario que pueda provocar daños o perjuicios como virus proviniendo de descargas de contenido del Sitio Web o de las comunicaciones a través de Emails, errores de conexión, robo de información personal por terceros, interrupción de conexión, suspensión del servicio de Internet, fallos de servidores de alé alé, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red, así como de transacciones no completadas o fallos de los equipos del Usuario.

 

  • Los Usuarios NO podrán imputar a alé alé responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. alé alé no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio web. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a alé alé; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. alé alé no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el sitio web.

 

  1. El Usuario es responsable de los daños directos e indirectos, así como los daños consecuentes, que pudiera ocasionar por negligencia grave o intención ilegal.

 

  • Cualquier incumplimiento del Usuario de estas Condiciones de Uso supondrá la terminación de las licencias otorgadas por alé alé.

 

 

 

 

PROPIEDAD INTELECTUAL DERECHOS DE AUTOR Y PATENTES

 

Los derechos de propiedad intelectual, ya sea registrados o no, contenidos en este sitio web, incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa: gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, fotografías, videos, imágenes, scripts, proyectos, software, código fuente, música, sonido, textos, logos, marcas, nombres de dominio, nombres comerciales, así como los utilizados en las cuentas de redes sociales de alé alé, son propiedad exclusiva de alé alé.

 

Queda estrictamente prohibido cualquier uso o explotación de las Marcas (inclusive su uso como "metatags"), sin el consentimiento previo y por escrito de alé alé. El diseño y contenido de este Sitio Web, así como cualquier programa de cómputo que aparezca en el mismo, se encuentra debidamente protegido ante las autoridades y registros competentes, por lo que queda estrictamente prohibida, la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, licencia, envío, divulgación, comunicación pública y/o cualquier otra acción que pueda generar una infracción de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio web sin previa autorización expresa y por escrito de alé alé.

 

El usuario otorga en este acto a alé alé una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente sobre cualquier información que el Usuario envíe o transmita a alé alé, incluyendo, sin limitación alguna, preguntas, críticas, comentarios y sugerencias para renovar o mejorar el Sitio web, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro. Así mismo, el Usuario autoriza de la misma forma a alé alé a utilizar el nombre que el Usuario indique en sus comentarios a la web, o cualquier otro contenido que el usuario envíe.

 

El Usuario renuncia expresamente en este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de alé alé, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas, comentarios y demás material que el propio Usuario envíe al Sitio web.

 

 

CRÉDITOS Y PROMOCIONES

 

alé alé informará a los Usuarios a través del sitio Web, sus redes sociales, sus newsletters o a través todo otro medio de comunicación permitidos a futuro, sobre las promociones, ofertas o toda oportunidad comercial de relevancia.

 

alé alé señalará siempre los términos y condiciones específicos y fechas límites que se podrían aplicar a dicha oferta comercial adicionalmente a los Términos y Condiciones de Uso. En caso de conflicto, las cláusulas señaladas para una promoción prevalecerán sobre las cláusulas de los Términos y Condiciones de Uso descritos en este contrato.

 

Las promociones tendrán términos y condiciones específicos, y los Usuarios interesados en participar serán responsables por leer y entender estos términos y condiciones.

 

alé alé se reserva el derecho a suspender, anular y cancelar cualquier compra o pedido realizado por el Usuario en la Página Web en los cuales haya aplicado una promoción fuera de la vigencia o de los términos y condiciones señalados en la oferta, se haya usado dolo, o de manera indebida por el Usuario.

 

 

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS

 

Previo a procesar la compra podrás conocer las características del o los productos que deseas adquirir en la pestaña de cada producto. Dicha información así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos es proporcionada para fines informativos, por lo que alé alé no es responsable de ningún error o inexactitud en la información sobre los productos.

En caso de tener alguna duda sobre las características te invitamos a contactar con nosotros a través de info@aleale.mx.

Es importante que previo a utilizar él o los productos, leas las etiquetas, advertencias e instrucciones de uso, para un adecuado funcionamiento y conservación.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

Todos los productos que se ofrecen en el sitio web www.aleale.mx están sujetos a existencias y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar. alé alé le informará previamente sobre los plazos de entrega estimados, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en su caso.

 

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

 

  1. Alta de cuenta de usuario:

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece alé alé, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, y que serán los estrictamente necesarios para la prestación del servicio, y serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el AVISO DE PRIVACIDAD de este sitio web.

 

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a alé alé mediante correo electrónico a: info@aleale.mx la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que alé alé proceda al bloqueo inmediato.

 

  1. Compra de los Productos:

 

Para poder realizar la compra de los productos el USUARIO deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes (costo de flete) a través de los proveedores de servicios de pagos que alé alé pone a disposición del USUARIO en el sitio web.

 

La compra de productos en el sitio web www.aleale.mx, supone la aceptación implícita por parte del Usuario de los Términos y Condiciones establecidos en este Contrato.

 

Una vez procesado el pedido, en un máximo de 48 horas, en días laborables (lunes a viernes excepto festivos en la ciudad de México), se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

 

El email de confirmación del estado de pedido no implica la aceptación de la compra por parte de alé alé, la cual sigue sujeta a la confirmación de pago realizado por el USUARIO.

 

En caso de que alé alé detecte un uso ilícito o desconocido de un medio de pago como pueden ser error de datos, fallos de transmisión, fraudes o rechazo de pagos del banco del Usuario o de las plataformas de pago contratadas, alé alé se reserva el derecho de modificación o anulación del pedido.

 

El Usuario debe de considerar que se dan caso en los cuales una orden no puede ser procesada por diversos motivos. En ese sentido, alé alé se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón, en cualquier momento. Además, alé alé se reserva el derecho a solicitar al Usuario información adicional, antes de aceptar el pedido o inclusive una vez aceptado en primera instancia.

 

  1. Precio:

 

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados por el Usuario como parte del montante total do pedido.

 

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en Pesos Mexicanos.

 

Antes de realizar la compra el USUARIO podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra.

 

Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

 

Si por cualquier razón, los precios de algunos productos aparecen en $ 0.00 o $0.01 (Cero Pesos), por favor ponte en contacto con nosotros para poder resolver esa situación.  El Usuario reconoce que bajo ninguna circunstancia, alé alé ofrece productos y servicios de forma gratuita (salvo que claramente lo indique). alé alé se reserva en ese caso, el derecho de cancelar el pedido sin ningún tipo de responsabilidad frente al Usuario.

 

 

  1. Formas de Pago:

 

Las formas de pago disponibles son:

 

  • Tarjeta de débito y/o crédito: Puedes utilizar tarjetas Visa, MasterCard o American Express; es importante mencionar que la autorización final de tu compra dependerá del Emisor de tu Tarjeta, por lo que en caso de cualquier duda o aclaración al respecto te sugerimos contactar al mismo.

 

  • Transferencia Electrónica: En compras que realices en nuestro sitio podrás hacer tus pagos a través de una transferencia electrónica por Internet o de la banca móvil.

  • Durante el proceso de compra se te informara la cuenta CLABE para realizar el pago correspondiente por este método.

 

  • PayPal: También puedes realizar el pago de tu compra utilizando tu cuenta Paypal, para lo cual te invitamos a revisar el portal www.paypal.com

 

 

POLÍTICAS DE ENTREGA

 

Los productos serán enviados y entregados al Usuario por alé alé o por terceros (en lo sucesivo "Transportistas") en el domicilio especificado por el Usuario en el momento de la compra, por lo que el Usuario debe asegurarse de que el domicilio que indique en el momento de la compra, sea el correcto.

 

alé alé enviará los productos adquiridos y especificados por el Usuario siempre y cuando el domicilio de entrega se encuentre dentro del área de cobertura comunicada por alé alé y que la información acerca de la dirección dada por el Usuario no contenga errores o elementos que no permitan identificar la ubicación exacta del domicilio.

 

El Usuario acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de los Transportistas.

 

alé alé no ofrece servicio de volado de los muebles, por lo tanto, recomendamos medir los espacios del ambiente y del elevador, y prestar atención a las medidas de los productos antes de efectuar la compra. Los Transportistas, mediante evaluación de riesgo hecha en el momento de la entrega, podrán no ejecutar la entrega, salvo que el Usuario indique lo contrario quedando bajo su propria responsabilidad el daño al producto o a la estructura (puertas, escaleras y elevadores, etc.).

 

La instalación, montaje o colocación al interior del domicilio de los productos no forman parte de los servicios ofertados por alé alé.

 

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, y el plazo descrito en el Sitio web es una estimación, por tanto, es posible que tal plazo cambie por razones de logística y de fuerza mayor.

 

alé alé estará exento de cualquier responsabilidad ocasionada por un evento fortuito o de fuerza mayor que pueda retrasar la entrega de los productos adquiridos en el sitio web.

 

Al momento de la entrega, es obligatorio que el usuario o la persona que reciba la mercancía presente una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir), por lo que se requiere tener este documento a la mano en la entrega de la compra.

 

En caso que no se pueda realizar la entrega de la compra por causas imputables al Usuario (cliente ausente, cliente posterga entrega, dirección errónea), el Usuario reconoce que deberá soportar gastos de envíos adicionales y/o tener que acudir a la oficina del transportista más cercana a su domicilio para la recolección de su pedido.

 

En el momento de la entrega, el Usuario deberá verificar el estado de los productos antes de firmar la entrega con el transportista, en caso de inconformidad (error de producto, daños, elementos faltantes) es necesario rechazar la entrega y comunicarse inmediatamente con alé alé en el correo info@aleale.mx.

 

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

 

Los productos que ofrecemos contienen en su empaque una garantía emitida por los fabricantes o importadores, consúltala a detalle para que puedas hacerla efectiva. Si tienes algún problema, contáctanos y nosotros te ayudaremos.

 

alé alé actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el sitio web www.aleale.mx funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. 

 

La duración de la garantía contractual se detalla claramente en la página de producto de cada artículo y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto.

 

La garantía sólo aplica antes del primer uso de los productos, alé alé recomienda al Usuario leer siempre toda la información de los productos proporcionada por las marcas, fabricantes, distribuidores y proveedor, publicada en el sitio web o en algunos casos adjunta con el producto físico, referente a su descripción, uso, posible manipulación, instalación y mantenimiento o de todo tipo de observaciones relevantes señaladas por las partes. Por lo tanto, es responsabilidad del usuario dar el correcto uso a los productos sin responsabilidad alguna de alé alé.

 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, uso inadecuado, o instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante. alé alé tendrá el derecho a realizar una verificación y análisis, ya sea directamente o a través de terceros asignados por alé alé para dicho fin, incluyendo y no limitado a la inspección visual, física y/o técnica del o de los productos averiados para validar la vigencia y en dado caso su aplicación de acuerdo con los factores antes mencionados. La descripción de los acontecimientos por parte del Usuario no tendrá carácter vinculante hacia alé alé para validar la aplicación de la garantía o los términos de devolución.

Cualquier reclamación de garantía de los productos que hayan sido enviados fuera de nuestra área de cobertura por parte del cliente, queda a consideración del área de devoluciones. El cliente aceptará los términos y condiciones de entrega y recolección que en el apartado de Devoluciones se estipulen.

Quedan excluidos de la garantía los productos transportados, modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por alé alé. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Usuario dentro de los 7 (s) días naturales siguientes a la entrega de los productos.

Los gastos de recogida de los productos por reclamación de garantía fuera del área de entrega gratuita de alé alé, serán a cargo del Usuario conforme a las Políticas de Devoluciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

 

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

 

El Usuario podrá cancelar la compra de los productos realizada a través del sitio web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las instalaciones de alé alé.

 

En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por alé alé, el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir las “Políticas de Devolución” establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

El Usuario podrá consultar el estado de la compra realizada a través de la sección de Mis Pedidos de la Cuenta del Usuario o entrando en contacto con el equipo de alé alé en el siguiente correo info@aleale.mx.

 

En caso de cancelación de la compra, la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado "Reembolsos" de los presente Términos y Condiciones.

 

Sólo aplica la devolución del flete cuando el Usuario cancela la totalidad de su compra.

 

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

 

El usuario podrá realizar la devolución del producto adquirido por cualquier motivo dentro del plazo máximo de siete días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto. En el momento en que vence este plazo, ningún reclamo puede ser realizado por el Usuario por lo cual la entrega será considerada como definitiva e irrevocable. Este plazo no aplica para los productos en garantía.

 

La devolución no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

  4. Cuando sean productos personalizados

 

Para solicitar la devolución del Producto, el Usuario deberá contactar con alé alé a través de su correo info@aleale.mx dentro del plazo establecido de 5 días naturales solicitando la devolución de los productos y proporcionando: nombre y apellido, número de pedido, relación de los productos que quiere devolver.

 

En caso de que la devolución se deba a que el o los productos estén defectuosos o se haya recibido un producto diferente al adquirido a través del sitio web, el Usuario deberá expresar dicha circunstancia en la Solicitud de Devolución, así como mencionar, en su caso, los defectos de los productos. alé alé podrá requerir al Usuario que le proporcione fotos del producto defectuoso via e-mail.

 

Una vez aprobada la Solicitud de Devolución, alé alé agendará la recogida del producto o enviará al Usuario una guía para el envío a través del Transportista que alé alé le señale. La recogida, cuando haya sido aceptada, será hecha en la misma dirección en que el pedido fue entregado (alé alé y el Usuario podrán, de común acuerdo, definir otra dirección de recogida, siempre que ésta se encuentre dentro del área de entrega gratuita de alé alé. Cualquier gasto de transporte fuera del área de entrega gratuita de alé alé, será a cargo del Usuario.

 

El Usuario podrá solicitar el cambio de un producto, abono a su cuenta o la devolución del dinero pagado.

 

Una vez recibidos los productos devueltos por el Usuario, alé alé revisará a detalle que los productos y su empaque se encuentren en perfecto estado, y en ese caso, alé alé procederá a devolver el dinero pagado (Reembolso) por el Usuario, abono a cuenta o cambio del producto, según la solicitud del Usuario dentro de los 10 días hábiles siguientes contados a partir del día en que alé alé haya recibido los productos devueltos.

 

REEMBOLSOS

 

Los reembolsos al Usuario se puede realizar de dos formas:

 

  • Si la compra se hizo con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se realizará a través de una devolución del cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo.

  • Si la compra se realizó con otro método de pago o ya superó los 30 días naturales posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario.

 

Una vez realizado el movimiento del reembolso a la tarjeta de débito o crédito por alé alé, toda aclaración por el efectivo no devengado en la cuenta tendrá que ser realizado en la institución Bancaria procedente a la Tarjeta a la que fue reembolsada la cantidad. El plazo establecido para que la institución libere el efectivo en la cuenta es de aproximadamente 30 días hábiles posteriores al movimiento que alé alé haya hecho por el reembolso. Se le reembolsará al Usuario el costo pagado por los productos cancelados o devueltos. Sólo aplica devolución del flete cuando el Usuario cancela la totalidad de su pedido.

 

alé alé no se hace y ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en las Políticas de Devolución y/o Políticas de Cancelación.

 

El Usuario reconoce que si toma otras medidas y decide no respetar estas políticas, alé alé rechazará sistemáticamente la devolución, la responsabilidad de soportar los gastos relacionados y negará el derecho a reembolso.

 

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

 

El usuario podrá solicitar la factura de sus compras en la siguiente dirección email: info@aleale.mx una vez realizado y confirmado el pago, siempre y cuando el pago se encuentre validado y la solicitud de facturación se realice dentro del mismo mes en el que se realizó la compra. alé alé se reserva el derecho de denegar la solicitud de facturación en caso de que la solicitud se realice fuera del plazo estipulado, es decir, en un mes posterior a la fecha de realización de la orden, sin excepción.

 

Al solicitar la factura será necesario que el Usuario proporcione los siguientes datos fiscales:

  • RFC con Homoclave

  • Nombre completo o razón social

  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal

  • Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria)

  • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago

  • E-mail para hacerle llegar la factura

  • Una vez emitida la factura correspondiente, alé alé no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.

 

 

RESPONSABILIDAD

 

El Usuario se obliga a través de este Contrato a respetar todas las cláusulas descritas anteriormente, indemnizando, defendiendo y/o señalando todo acto en contra de violaciones (originadas por el Usuario o sus relaciones) de los Derechos y Términos expresados a favor de alé alé, sus sitios web, su personal, sus representantes, accionistas y empresas terceras contratadas por la empresa y/o por lo general en base al respeto de las leyes y regulaciones vigentes. Esta obligación supone la plena colaboración del Usuario para apoyar la defensa de alé alé en contra de demandas, acciones, gastos y/o honorarios.

 

El usuario asume la responsabilidad de todos los costos, tasas, impuestos y demandas que se derivarán de:

 

  • El uso inapropiado de este sitio web www.aleale.mx.

  • La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de las redes sociales de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente contrato por parte del Usuario.

  • La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través del sitio web.

 

La información correspondiente a contraseñas, usuarios, perfiles, etc, son de uso personal e intransferible, por lo que el usuario se obliga a tratarlos con confidencialidad y asimismo es consciente que debe asignar contraseñas lo más seguras posibles y modificarlas con regularidad. Todas las transacciones realizadas a través de la cuenta del Usuario serán aplicadas al titular de la cuenta activa y tendrán carácter vinculante.

 

alé alé se reserva el derecho de iniciar una demanda o tomar el control acerca de cualquier asunto o reclamo que pudiera implicar el pago de una indemnización asociada con algún incumplimiento del Usuario.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

alé alé no asume ninguna responsabilidad relacionada con la exactitud o veracidad de alguna opinión, manifestación o declaración realizada a través de este Sitio Web, por algún tercero distinto a alé alé.

 

alé alé no asume ninguna responsabilidad por los daños o perjuicios que se pudieren llegar a ocasionar en virtud de la utilización de la información contenida en este Sitio Web. Es responsabilidad exclusiva del Usuario el evaluar la exactitud, contenido y utilidad de la información.

 

alé alé no asume ninguna especie de responsabilidad que se derive de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, generado o de cualquier forma relacionado con el acceso o utilización de este sitio web (aun cuando alé alé haya tenido conocimiento de la posibilidad del daño), incluyendo la responsabilidad relacionada con daños ocasionados por virus que infecten el/los sistema(s) de cómputo del Usuario.

 

USO DE COOKIES

 

Este sitio web puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía a la computadora de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web. Lascookies utilizadas tienen, en todo caso, carácter temporal, con la única finalidad de hacer más eficaz la navegación, y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso, estas cookies proporcionan por sí mismas datos de carácter personal y no se utilizarán para la recogida de los mismos.


Mediante el uso de cookies también es posible que el servidor donde se encuentra la web reconozca el navegador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso de los usuarios que se hayan registrado previamente a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. También se pueden utilizar para medir la audiencia, parámetros de tráfico, controlar el progreso y número de entradas, etc., siendo en estos casos cookies prescindibles técnicamente, pero beneficiosas para el usuario.

 

El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser alertado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones de su navegador para ampliar esta información.

 

POLÍTICA DE ENLACES


Desde el sitio web, es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que alé alé no puede controlar siempre los contenidos introducidos por terceros en su sitio web o redes sociales, no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos.

 

En todo caso, procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web.


alé alé no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web de alé alé.

 

 

VIGENCIA,  MODIFICACIONES  Y TERMINACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

alé alé así como el Usuario, reconocen que los Términos y Condiciones de que regulan el uso del sitio web www.aleale.mx son de vigencia ilimitada, y entrarán en vigor a partir de su publicación en el sitio web.

 

alé alé podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio web, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

 

Las alteraciones a los Términos y Condiciones de este contrato se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Usuario que continúe usando el sitio web tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones de Uso reformados. En caso de que el Usuario no acepte los términos y condiciones modificados deberá dejar de utilizar el sitio web.

 

alé alé podrá revisar, actualizar y/o agregar a los Términos y Condiciones de Uso del presente contrato provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio web para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos términos adicionales forman parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar.

 

alé alé podrá en cualquier momento suspender el acceso al sitio web y/o terminar los presentes Términos y Condiciones. La terminación de los presentes Términos y Condiciones no implicará en ningún caso para alé alé que debe de indemnizar al Usuario.

 

 

NO RENUNCIA DE DERECHOS

 

La inactividad por parte de alé alé, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

 

 

CESIÓN DE DERECHOS

 

Los derechos concedidos al Usuario deben considerarse como derechos personales y el Usuario no podrá ceder o transmitirlos, ni autorizar a cualquier tercero para usarlos de cualquier manera sin la autorización previa y por escrito de alé alé.

 

alé alé podrá ceder total o parcialmente sus derechos y/o obligaciones a su cargo a cualquier tercero, subsidiaria o controladora de alé alé sin autorización previa del Usuario. En virtud de dicha cesión, alé alé quedará liberada de cualquier obligación a favor del Usuario, establecida en el presente contrato.

 

 

SUBSISTENCIA

 

Estos Términos y Condiciones de Uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad.

 

Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.

 

Cualquier cláusula o provisión del presente contrato, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de alé alé, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

 

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

El acceso y utilización de este Sitio y por tanto los Términos y Condiciones de uso, se encuentran sujetos a las disposiciones aplicables de la legislación Mexicana. Los Usuarios de este sitio web se someten expresamente a las leyes y tribunales aplicables en la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otra jurisdicción que por cualquier motivo les pudiese llegar a corresponder y renunciando expresamente a la aplicación de la Convención sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.

 

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

 

Se notifica que los Términos y Condiciones se han publicado el día 10 de Agosto de 2020.